¿Que diferencia hay entre mascarilla higénica, mascarilla quirúrgica y mascarilla casera?

El Ministerio de Salud de España recomienda para la población sana el uso de la mascarilla higénica.

 

¿Pero cual es la mascarilla higénica?

La mascarilla higénica es un producto no sanitario que cubre la boca, nariz y barbilla provisto de una sujeción a cabeza u orejas. Puede ser de un solo uso o reutilizable.
Su uso es OBLIGATORIO (por ejemplo en el transporte público, en la vía pública, en espacios al aire libre, espacios cerrados, etc.). Debe ser usada por la población general sana, a partir de 6 años. Al no ser un producto sanitario puede ser vendida fuera de las farmacias (como por ejemplo en el Mercadona, Lidl, Amazon, etc.). Tanto las mascarillas higénicas de un solo uso, como las mascarillas higénicas reutilizables tienen que respectar las especificaciones técnicas UNE, respectar unos parametros y ser testadas en laboratorio. Para ser homologadas tienen que tener una filtración bacteriana superior al 90% y testadas en laboratorio. Aquí puedes encontrar las instrucciones del Ministerio de Salud sobre las mascarillas higénicas.


En cambio las mascarillas quirúrgicas son de un solo uso, son un producto sanitario y son indicadas para personas que ya estan contagiadas. Al ser un producto sanitario solo pueden venderse en farmacia y esto encarece el precio. Aquí puedes encontrar las instrucciones del Ministerio de Salud sobre las mascarillas quirúrgicas.

Por las razones de antes, las mascarillas caseras y todas las mascarillas que no son homologadas pueden no darnos la proteción suficiente ante posibles contagios, y no es recomendable su uso.

 

Importante: para una correcta prevención de los riesgos de contagio, además del uso de la mascarilla tienes que seguir todas las medidad de seguridad.

%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-wSemanas
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-wSemanas
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos