¿Por qué es importante que tu mascarilla esté homologada?

La situación de pandemia que vivimos actualmente ha conseguido que la mascarilla sea un elemento indispensable en cualquier hogar. Esto se debe a que están pensadas para prevenir la difusión del virus, tanto para no contagiarse como para no contagiar. Pero no todas valen para protegernos. Para contar con una buena defensa, la mascarilla debe estar homologada.

No obstante, antes de seguir, debes saber que hay tres tipos de mascarillas: las quirúrgicas, las que son de uso sanitario (EPI), y las higiénicas. En este caso, te hablaremos de las mascarillas higiénicas reutilizables.

Las mascarillas higiénicas no homologadas pueden dar una falsa sensación de seguridad, pero realmente, están ofreciendo una protección minúscula. Así que, si quieres evitar el contagio, la mascarilla que adquieras debe cumplir con la normativa.

[Imagen 1: Para estar protegido, la mascarilla homologada debe cumplir con la normativa UNE 0065:2020.]

 

Conoce la normativa UNE 0065:2020

Está normativa ha sido desarrollada por la Asociación Española de Normalización (UNE), y reúne una serie de características que reduce el riesgo de contagios. En este caso, la UNE 0065:2020 se aplica a las mascarillas higiénicas reutilizables tanto para niños como para adultos. Y los requisitos para cumplir con la norma abarcan tanto el diseño de la mascarilla, como sus materiales y la forma de confeccionarlas.

Por ejemplo, el material debe ser filtrante, no debe irritar la piel, y debe ser reutilizable. Así mismo, el diseño tiene que cubrir la barbilla, la nariz y la boca, y tener un tamaño predeterminado. Y lo más importante, para una mascarilla esté homologada, tiene que pasar por una serie de test que prueben que cumple con la normativa.

[Imagen 2: Las mascarillas pasan por todo tipo de test para estar homologadas.]

 

La importancia de la mascarilla homologada

Por todo lo anterior, ya sabes por qué la mascarilla que se ha hecho tu vecino con unos pantalones viejos no sirve de mucho. Un tejido no adecuado que no ha pasado por los exámenes pertinentes no ofrece protección ante posibles contagios. En consecuencia, asegúrate de conseguir una que se adapte a la normativa.

Por suerte, ahora existen todo tipo de mascarillas homologadas a precios asequibles que ofrecen un nivel de protección altísimo. Y las de Los de las Mascarillas no se iban a queda atrás. Nuestras mascarillas higiénicas reutilizables han superado todos los controles necesarios para cumplir con la normativa y asegurar una filtración superior al 92 %. Así que no pierdas el tiempo y protégete contra el COVID‑19 de forma eficaz con nosotros. ¡Te esperamos!

%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-wSemanas
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos
%-wSemanas
%-dDias
%HHoras
%MMinutos
%SSegundos